Buscar
  • Alberto Calderón

Atención líderes

En mi trabajo tengo la oportunidad de colaborar con accionistas, ejecutivos corporativos, atletas olímpicos y de alto rendimiento, todos ellos de gran capacidad y elevado potencial.


Entre las principales inquietudes que están presentando está la que se refiere al liderazgo que necesitan ejercer para enfrentar las situaciones tan rápidamente cambiantes que el entorno les está presentando y ayudar a sus colaboradores y equipos de trabajo a salir adelante ante estos retos.


Son múltiples las variables que requieren atención para conformar una organización de excelencia. Pero si existe algo en lo que pueden trabajar, es en su propio liderazgo.


En uno de los recientes estudios presentados por Gallup* nos hacen saber algunos consejos para líderes, que son importantes de tomar en cuenta, si es que en realidad se quiere mantener una posición organizacional equilibrada.


En su informe indica que "Algunos líderes pueden sentir que las cosas han vuelto a la normalidad, pero los datos de Gallup sugieren que el lado emocional del trabajo no se ha curado. Debajo de la superficie, las personas están estresadas y ansiosas: cuatro de cada 10 empleados dicen que experimentaron preocupación durante gran parte del día de ayer."



De hecho, entre los puntos que se están repitiendo entre dichos ejecutivos es el de que su personal se siente desgastado, lo que es una realidad a partir de la pandemia que hemos vivido en los últimos años.


El informe continúa diciendo que: "Aunque estas emociones normalmente no aparecen en una hoja de cálculo, siguen siendo riesgos organizacionales. Si los líderes no están prestando atención al bienestar de sus empleados, es probable que se vean sorprendidos por el agotamiento de los mejores empleados y las altas tasas de abandono." El reto es interesante y es indispensable estar preparado para enfrentarlos. ¿Cómo?


El programa de Coaching Sistémico te da las distinciones que facilitan entender la dinámica empresarial con nuevas perspectivas, elevando el desempeño de los ejecutivos y promoviendo el crecimiento de las personas, a través del desarrollo de las nuevas habilidades de liderazgo que llevaba a elevar el bienestar y compromiso de los colaboradores.


Ampliar tus horizontes, desarrollar nuevas habilidades y cambiar tu mentalidad, te llevará a lograr resultados diferentes. Los egresados del entrenamiento así lo indican.


*"Why Leaders Must Address the Employee Wellbeing Deficit"

https://www.gallup.com

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo