top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlberto Calderón

Líder de servicio

Con frecuencia se cree que estar en una posición de liderazgo es suficiente para que los demás hagan lo que les corresponde hacer. Pero no es así. Un líder es antes que nada, una persona que se desempeña al servicio de los demás, para abrir posibilidades de avanzar hacia un futuro mejor.


El líder de servicio es una persona que se preocupa profundamente por las necesidades y deseos de los demás y se esfuerza constantemente por servirles de manera efectiva y eficiente.


Este tipo de líder es tiene una gran capacidad para escuchar y comprender las necesidades de los demás, y está dispuesto a hacer todo lo posible para satisfacerlas.


Un líder de servicio es proactivo en la resolución de problemas y se anticipa a las necesidades de los demás, en lugar de esperar a que se presenten los problemas y luego reaccionar ante ellos.


El líder de servicio establece altos estándares para sí mismo y para su equipo en términos de atención al cliente y satisfacción del cliente.


Está atento y se asegura de que todos los miembros de su equipo estén capacitados y motivados para brindar un servicio excepcional y que siempre estén enfocados en el cliente.


Un líder de servicio es alguien que crea una cultura de servicio en su organización o en su equipo, donde la satisfacción del cliente y la excelencia en el servicio son valores fundamentales que se promueven y recompensan.


Este tipo de líder inspira a otros a ser líderes en servicio también y a crear un impacto positivo en las vidas de los demás.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page