Buscar
  • Alberto Calderón

Líderes deben considerar

Son grandes los retos que los líderes organizacionales están enfrentando para llevar a sus organizaciones no sólo para sobrevivir en esta época de grandes cambios, sino que para ellos es necesario considerar varios factores que están siendo claves en su avance hacia niveles de mayor productividad, calidad y desempeño.


En MORE Global estamos comprometidos en lograr un equilibrio entre la dinámica organizacional y la vida de las personas, ayudando a los líderes del mundo a contar con las distinciones que les permitan enfrentar y resolver sus problemas más importantes.


En su reciente informe sobre el estado global del lugar de trabajo*, Gallup presenta los hallazgos anuales del estudio más grande del mundo sobre la experiencia del empleado, lo que sienten los empleados acerca de su trabajo, y sus vidas, así como diversos aspectos de la situación mundial que los líderes deben considerar en sus actividades cotidianas.


Jon Clifton, CEO de Gallup, comenta al inicio del informe que: "81,396 horas es la parte de la vida que la mayoría de nosotros dedicamos a trabajar. A lo único que dedicamos más tiempo es a dormir.


Si pasamos gran parte de la vida en el trabajo, ¿cómo va la vida en el trabajo?

Según los trabajadores del mundo, no muy bien. Gallup encuentra que el 60% de las personas son emocionalmente indiferentes en el trabajo y el 19% son miserables. Pero, ¿es eso una sorpresa o una explicación estadística de lo obvio?"


Y en otro apartado Clifton plantea: "Pregúnteles a sus empleados: "¿Sintió estrés ayer?" — El 59 % dirá “sí”. Pregúnteles: "¿Se sintieron preocupados ayer?" — El 56 % dirá “sí”. Pregúnteles: "¿Sintió dolor físico gran parte del día de ayer?" — 33% dirá “sí”. Y, "¿Qué hay de la ira?" — El 31 % dirá “sí”. Estas cifras son asombrosas, y entre un 46 % y un 83 % más altas de lo que informaría una persona comprometida."


De una u otra forma, podemos ver que el personal se está desgastando y todo esto tiene que ver en gran parte con la labor del jefe (líder). Con el tiempo, el estilo del líder se va transmitiendo al personal hasta llegar a conformar una parte muy importante de la cultura empresarial.


Te queremos informar que sí existen mejores formas para lograr un ambiente de trabajo que promueva los buenos resultados organizacionales, que eleve el desempeño de los colaboradores, que ayude en el crecimiento y compromiso de las personas, así como de lograr un adecuado balance de vida.


En el programa de Coaching Sistémico se te ofrecen potentes distinciones que te invitan a identificar la importancia de contar con una comunicación de última generación, conocer las nuevas habilidades empresariales y de liderazgo para desempeñarte favorablemente en el nuevo entorno que estamos viviendo, así como a tomar conciencia de las calidades de tu propia vida, todo lo cual te permite llevar a tu organización y tu persona a niveles de excelencia y plenitud.


*"State of the Global Workplace: 2022 Report"

https://www.gallup.com



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo