Coaching Sistémico

Compromiso con el Desarrollo Sostenible Mundial
 

objetivosdessostenible.jpg

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está incluido en la esencia del Modelo de Sistemas MORE©™ que transmitimos, junto con la tecnología de formación que ofrece la International Coaching Federation (ICF).

A continuación destacamos los objetivos en los que estamos trabajando en nuestra organización, como contribución para "Crear un mundo mejor"

sdg 3 grande es.jpg

3.5  

Todos nuestros servicios promueven el fortalecimiento de la salud, la prevención del uso de sustancias adictivas y el uso de consumo excesivo de alcohol.

SDG 4 grande es.jpg

4.3, 4.4, 4.5, 4.7 

Todos los hombres y mujeres que deseen superarse y aprender a ofrecer un soporte profesional de desarrollo humano, tienen acceso igualitario, sin distinción de géneros, raza, religión, ni ninguna otra razón, a los entrenamientos técnicos y profesionales de alta calidad que ofrecemos, favoreciendo los derechos humanos y diversidad cultural.

5igualdadgenero.png

5.1, 5.2, 5.5

En todos nuestros servicios promovemos evitar todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo, fomentando la superación, el desarrollo de la dignidad de la mujer, igualdad de oportunidades de trabajo y su participación en niveles decisorios.

8trabajodecente.jpg

8.3  

Nuestros servicios están orientados a promover el desarrollo y crecimiento de las personas, su productividad, el uso de sus capacidades de emprendimiento, creatividad e innovación, y que puedan desarrollar sus propias micro y pequeñas empresas.

13cambioclimatico.jpg

13.1, 13.3

Los servicios y tecnología que transmitimos a los estudiantes invita a desarrollar habilidades humanas importantes, la resiliencia y la capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones y en particular, a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales, promoviendo una importante sensibilización respecto el cambio climático.

Compartimos algunas de las acciones que es posible llevar a cabo de manera individual siguiendo las recomendaciones establecidas por la ONU. Las puedes encontrar en su programa "ACTÚA AHORA", en "LA GUÍA DE LOS VAGOS PARA CAMBIAR AL MUNDO", y en su documento "170 ACCIONES PARA TRANSFORMAR AL MUNDO".

El momento del cambio es ahora

Campaña de la ONU para la acción individual

 

Para conservar un clima en el que podamos vivir, es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a unas emisiones netas de valor cero para 2050. Aunque los grandes cambios deben provenir de las autoridades gubernamentales y las empresas, la transición a una economía con bajas emisiones de carbono no es posible sin la participación de la ciudadanía, en especial en las economías avanzadas.

“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas destinada a la acción individual frente al cambio climático y a la sostenibilidad.


Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir el cambio climático y a cuidar de nuestro planeta. Mediante el cambio de nuestros hábitos y la toma de decisiones que conlleven menos efectos perjudiciales para el medio ambiente, tenemos la capacidad de enfrentarnos al cambio climático y construir un mundo más sostenible.

Te invitamos a ver la recomendaciones de la ONU en: https://www.un.org/es/actnow/

A la vista de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), plan maestro de la ONU para lograr un mundo más feliz y saludable para 2030, uno puede preguntarse: ¿cómo puedo incorporar estos objetivos en mi día a día?

La iniciativa Haz posible el cambio nos sirve para «predicar con el ejemplo» cuando hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta campaña nos guía y nos alienta a vivir de una manera más sostenible en el trabajo y en casa, cambiando nuestros patrones de consumo, usando medios de transporte más activos, como la bicicleta o el caminar, y comprando alimentos locales. Todo el mundo está invitado a participar. Cada pequeña aportación ayuda, como hablar con tu familia, amigos y con las personas de tu comunidad sobre las acciones que todos podemos llevar a cabo en el día a día.

¡Una buena forma de empezar a formar parte del cambio es consultar La Guía de los vagos para salvar el mundo que te ayudará a vivir de manera sostenible todos los días! También puedes consultar las 170 Acciones para transformar el mundo (pdf)

Es fácil formar parte de este cambio. ¡Y te lo vamos a poner fácil para que tus acciones tengan el mayor impacto posible! La ONU ha preparado un conjunto de herramientas que puedes usar para tu trabajo, escuela o universidad, y organizar bien tu propia iniciativa. Pueden ser cosas como un proyecto de reciclaje, un día de ir en bicicleta al trabajo, o algo que afecte a tu comunidad, como enseñar a los niños la importante que es tomar medidas para combatir el cambio climático.

ACTUAAHORA.png
Spanish-Be-the-Change-Thumb.png
2018-Lazy-guide_all-characters_sp.jpg