Información detallada

Coaching

Coaching es la relación profesional establecida entre Cliente y Coach para trabajar en un proceso creativo y provocador de pensamientos, que los inspire a maximizar su potencial personal y profesional. 

Es un proceso de transformación para el enriquecimiento de la conciencia, el descubrimiento y crecimiento personal y profesional.

Nuestros servicios de coaching están alineados tanto con el Código de Ética de la ICF.

El Coach Sistémico cumple con los altos estándares de la profesión ofreciendo el soporte necesario para que en breve tiempo, el cliente logre resultados extraordinarios en su vida organizacional, profesional y personal.

La modalidad sistémica nos permite ofrecer nuestros servicios en las siguientes modalidades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

El modelo de sistemas te permitirá mantener un proyecto de coaching con enfoque de procesos claros, métodicos y estructurados para avanzar en el logro de tus objetivos.

En cada proyecto de coaching es posible incluir medición de performance y ROI correspondientes.

* Organizacional

* Ejecutivo

* Personal

* Vida

* Equipos

* Cultural

* PYME

* Deportivo

* Y muchos más

CREDENCIALIZACIÓN

Estar dentro de un programa de cedencialización implica cumplir con una serie de requisitos establecidos por una determinada normatividad.

 

En materia de coaching existen organizaciones que cuentan con un programa de credencialización, establecidos para cumplir con ciertos estándares dentro de la profesión a nivel internacional. Entre ellas destacan la ICF (International Coach Federation) y la IAC (International Association of Coaching).

 

En México, fue libarado por el CONOCER la NTCL-C (Norma Técnica de Competencia Laboral en Coaching), la cual permitirá contar con una firme orientación sobre los estándares aplicables a los interesados en algún tipo de credencialización

 

Las credenciales internacionales que se otorgan son: Acreditación y Certificación. Se acreditan los entrenamientos que cumplen con ciertos estándares; se certifican a las personas que cumplen con determinados estándares de desempeño.

 

El propósito del programa de credencialización de la ICF es:

- Establecer y administrar un mínimo de estándares para obtener las credenciales de coach profesional y agencia de entrenamiento en coaching.
- Asegurarle al público que los coaches participantes y las agencias de entrenamiento en coaching tienen o exceden estos estándares mínimos.
- Reforzar el coaching profesional como una profesión distinta y auto regulada.

 

Las credenciales de la ICF se otorgan a quienes se desempeñan como coach y a las agencias de entrenamiento que cumplen o exceden esos estándares mínimos. Se acreditan a los cursos y se certifican a las personas.



Acreditación

La ICF ofrece tres niveles de acreditación de cursos de entrenamiento:

El entrenamiento en coaching reconocido por la ICF es un entrenamiento que es predominantemente ofrecido para enseñar habilidades de coaching y nada más y donde el mayor énfasis está en las habilidades del coaching o en aplicar habilidades y técnicas como coach y de manera consistente con las competencias esenciales de la ICF. No son consideradas habilidades de coaching las provenientes de disciplinas como PNL, consultoría, terapia, ontología, negocios, o alguna otra modalidad similar.

 

Quienes cuenten con un entrenamiento no acreditado por la ICF y deseen obtener su certificación ante dicha institución, podrán optar por la via del "Portafolio" ICF. Quienes cuenten con el entrenamiento ACTP obtendrán su certificado realizando solamente los trámites administrativos establecidos por la ICF.

El programa de Coaching Sistémico está acreditado por la ICF como ACTP Y ACSTH.

Certificación

Existe una gran confusión acerca de la certificación, ya que el término se ha utilizado en forma indiscriminada.

 

En la búsqueda por ganar dinero más que de cumplir con ciertos estándares de desempeño o de buscar satisfacer las necesidades de los clientes, muchas personas y organizaciones están usando el término de "certificado" para indicar muchas cosas diferentes, creando confusión entre el público interesado en la profesión del coaching.

 

Por ejemplo, existen certificados de regalos para el día de la madre, del padre o del amor; certificados para reservar la asistencia a un restaurante, a un juego deportivo o a un evento cultural; certificados de asistencia a un evento, a un curso o a una ciudad; certificados de posesión de algun bien material; certificados del conocimiento de alguna habilidad; certificados del dominio de cierta competencia.

 

La ICF ofrece tres niveles de certificación de coaching, dependiendo del nivel de estándar cumplido por el profesional de coaching.

     ACC = Coach Certificado Asociado
     PCC = Coach Certificado Profesional
     MCC = Coach Certificado Master

 

Para propósitos de credenciales individuales de ACC, PCC o MCC, una hora de coaching a un cliente son 60 minutos de coaching con una persona que te ha contratado como coach, con quien tienes un acuerdo de coaching formal y a quien le das coaching sin darle otros servicios como consultoría o terapia. Si trabajas con un cliente en coaching y otros servicios, sólo cuenta el tiempo en el que se le ha dado coaching para la certificación. No deberías contar el tiempo de otros servicios.


 

 

 


 

Credencial de la ICF

 

Las credenciales de la ICF son calificaciones de coaching altamente reconocidas con credibilidad en todo el mundo. Si estás seguro de construir o mantener tu negocio de coaching y te preocupas por ser parte de una profesión bien respetada y auto regulada, estarás interesado en obtener las credenciales de la ICF.

 

Cada credencial requiere un paquete específico de horas de entrenamiento y experiencia en coaching.

 

Beneficios de una credencial de la ICF:
- Realza tu credibilidad y le confirma a los clientes potenciales de que eres un coach con experiencia y profesional.
- Demuestra de que tienes altos estándares profesionales.
- Demuestra que trabajas bajo un fuerte código de ética.
- Demuestra un alto conocimiento y alto nivel de habilidades.
- Demuestra que trabajas bajo un fuerte código de ética y tomas el desarrollo profesional diario con seriedad.
- Te desarrolla como un coach profesional - para realzar más tus habilidades.
- Da satisfacción personal - al alcanzar una meta de carrera.
- Da satisfacción personal - al obtener credenciales de un organismo independiente de coaching internacionalmente reconocido.
- Refuerza la integridad de la profesión de coaching nacional e internacionalmente.

Obtén tu credencial

I. Información General para obtener las credenciales.

Cualquiera que esté interesado en obtener las credenciales de la ICF debería leer este material.

- Requerimientos para obtener las credenciales de la ICF
- Definiciones y Términos
- Competencias principales de Coaching
- Éticas / Estándares

 

II. Designaciones para obtener las credenciales como coach individual (ACC / PCC / MCC)

Por favor revisa los requerimientos actuales para las credenciales de ACC, PCC y MCC. Las aplicaciones para presentar la solicitud se encuentran dentro de un programa anual y están disponibles en la página web de la ICF.

 

Para determinar qué credenciales puedes obtener de acuerdo a tus horas de entrenamiento y experiencia, por favor consulta la tabla siguiente.


 

 

Ver tabla completa de requisitos de certificación ICF Aquí
 

Credencial

ACC

PCC

MCC

Entrenamiento

60 horas

125 horas

200 horas

Experiencia

100 hrs.

500 hrs.

2500 hrs.

MORE Global created with Wix.com