top of page

Líder Coach

Un líder coach es aquel que utiliza técnicas de coaching para guiar y apoyar a su equipo en la consecución de objetivos y el desarrollo de habilidades, fomentando un ambiente de trabajo más colaborativo y positivo.


El líder coach adopta un enfoque de coaching en su liderazgo, lo que implica ayudar a su equipo a alcanzar su máximo potencial a través de conversaciones, la retroalimentación y orientar hacia el futuro.


Un líder coach da soporte a su equipo utilizando metodología de coaching que facilita la consecución de objetivos, el desarrollo de habilidades, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

El líder coach utiliza competencias de coaching, en donde el líder trabaja junto con su equipo para lograr los resultados deseados. En lugar de simplemente dar órdenes y esperar que se cumplan, el líder coach trabaja con su equipo para identificar obstáculos, establecer metas, desarrollar planes de acción y evaluar el progreso.


Un líder coach promueve el desarrollo y crecimiento de su equipo, reconociendo las fortalezas de cada miembro del equipo y trabajando con ellos para mejorar sus habilidades y competencias.


Al adoptar un enfoque de liderazgo más empático y centrado en el equipo, un líder coach facilita un ambiente de trabajo de crecimiento, positivo y comprometido.


Desarrolla tus talentos identificando las cualidades de tu liderazgo.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page