top of page

Líder positivo

Cuando se encuentra uno con un líder consciente descubre que existe en él un gran optimismo hacia la vida, hacia lo que él hace y lo que hacen los demás, así como una gran confianza en sí mismo.


Según Jon Gordon, autor, coach, conferencista y creador de "Positive Universtity", existen grandes diferencias entre un líder negativo y un líder positivo.


En su revista semanal de "Positive Tip", Jon comenta estas grandes distinciones en los líderes:


LÍDER NEGATIVO

LÍDER POSITIVO

Pesimista

​Optimista

Desalienta

Alienta

Degradante

Exigente

Controlar

Colaborar

Resiste el cambio

Abraza el cambio

Lidera con temor

Lidera con fé

Espera ser servido

​Sirve a otros

Ataca la gente

Ataca los problemas

Ignora las personas

Invierte en relaciones

Responsabilidad

Amor + Responsabilidad

Queja de los problemas

Innova con soluciones

Son distinciones elementales, básicas, de muy fácil entendimiento y aplicación. Y sin embargo es muy frecuente encontrar a personas en importantes posiciones organizacionales, que tienen poca conciencia sobre su estilo de liderazgo y cómo en su perfil dominan las características negativas.


Te invitamos a conocer el modelo de Sistemas MORE© Global que te ofrece potentes distinciones que son de utilidad para iniciar tu vida organizacional, profesional y personal de manera consciente, preparándote para desarrollar un estilo de liderazgo positivo y llevar a tu organización hacia niveles elevados de productividad, bienestar y compromiso, dentro de los principios universales básicos y lograr desarrollar una cultura organizacional moderna, colaborativa, evolutiva, ágil y trascendente.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page