top of page

Líderes conscientes

Una de las grandes inquietudes que van manifestando los altos directivos es la de cómo reinventar la organización que dirigen, buscando contar con una empresa que tenga la capacidad de responder rápida y eficazmente a los retos que se les van presentando en el turbulento mundo moderno que estamos viviendo.


Es esta una inquietud válida y que con el tiempo se va acentuando y volviendo cada vez más crítica, derivada de los entornos inciertos, cambiantes y complejos que estamos viviendo. Y el futuro se percibe con una mayor profundidad sobre la forma en que se pueda resolver dicha inquietud.


Sin embargo, desde tiempo atrás, es una situación que han vivido también nuestros antepasados. En su libro "Reinventar las organizaciones", Frederik Laloux, hace un interesante planteamiento, mostrando cómo las organizaciones desde el pasado se han ido adaptando a su entorno y cómo han ido resolviendo y sobrevivido hasta llegar al presente, dando además, una visión de la forma de avanzar hacia el futuro con mayor confianza y seguridad.


Indica que en la medida en que se avanza del pasado hacia el futuro, las organizaciones han ido permitiendo la participación de una mayor conciencia de las personas que colaboran en las empresas. Es un planteamiento que lleva a considerar seriamente la importancia de la participación de las personas en el desarrollo de las organizaciones.


Es una invitación a ver las organizaciones con una visión más trascendente, como entidades cambiantes y en evolución. Se vuelve indispensable desarrollar nuestra capacidad de confiar en la abundancia de la vida. Son organizaciones en las que se utilizan criterios avanzados relacionados con:


- Rectitud interna

- Propósito de vida

- Expresión de nosotros mismos

- Honrar capacidades personales

- Servir a la humanidad

- Construir sobre fortalezas

- Obstáculos como medios de aprendizaje

- Entro otros más


Y todo esto implica un cambio esencial en la forma de dirigir y en el estilo de liderazgo, siendo indispensable que este estilo desarrolle una visión de mayor conciencia y trascendencia relacionada con los valores humanos y universales.


En MORE© Global te ofrecemos sistemas y herramientas que te permiten avanzar tu organización hacia los siguientes niveles de productividad y calidad, dentro de los estándares de los principios universales básicos para lograr desarrollar un liderazgo que favorezca la reinvención de una cultura organizacional moderna, colaborativa, evolutiva, ágil y trascendente.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page