top of page

Organizaciones como sistemas

Actualizado: 8 jul 2023

Durante mi experiencia como consultor y coach profesional he podido observar que muchos alto ejecutivos organizan sus empresas sin tener una noción clara de cómo coordinar adecuadamente las actividades, perdiendo tiempo y efectividad en su diario acontecer.


Entre las mejores formas de lograr una buena organización está la de diseñarlas como sistemas organizacionales; es decir, diseñar la organización como un sistema que cumpla con las necesidades, deseos y estándares de la empresa, y de manera especial, con las de las personas que colaboran en ella.


Encontré una cita de John C. Maxwell, en su libro de "Impulse su crecimiento", que habla de la conveniencia de crear un sistema de crecimiento personal, que considero aplicable también a las organizaciones.


Dice lo siguiente: “¿Cómo logra usted algo estratégicamente de modo regular? Creando y utilizando sistemas. ¿Qué es un sistema? Es un proceso para lograr predeciblemente una meta basado en principios y prácticas específicos, ordenados y repetibles.”


Los sistemas no sólo se aplican a la tecnología, los procesos operativos o la mercadotecnia. Es importante contar con las bases y recursos para llevar a cabo un diseño organizacional que favorezca el cumplimiento de la estrategia y filosofía organizacional.


Día a día se vuelve más importante y valioso contar con una cultura organizacional que facilite la coordinación de acciones internas. Y eso se logra con mayor rapidez cuando se cuenta con un sistema organizacional acorde con la visión establecida.


Con el modelo de Sistemas MORE© se ofrecen las distinciones que te permiten crear todo un sistema organizacional promoviendo proyectos de desarrollo para mejorar tu vida organizacional, profesional y personal de manera consciente, preparándote para avanzar tu organización dentro de elevados estándares de calidad hacia una cultura organizacional moderna, colaborativa, evolutiva, ágil y trascendente.





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page